Tierras Rojas, en Dongchuan

Las Tierras Rojas de Dongchuan (Dongchuan Red Landse encuentra en la localidad de Xintian en ChinaEl espectacular Dongchuan Red Land está nombrado como el paisaje rojo más hermoso del mundo.

Las Tierras Rojas de Dongchuan, Dongchuan Red Land se encuentra en la localidad de Xintian en China, a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kunming. El área, que abarca es de más de cientos de metros cuadrados.

 

El espectacular Dongchuan Red Land está nombrado como el paisaje rojo más hermoso del mundo, a pesar de que el de Río de Janeiro- Brasil es también famoso por su belleza. Los primeros fotógrafos chinos que lo descubrieron allá por los años noventa intentaron guardar su localización en secreto, tras hacerse con algunos premios de fotografía.

 

El color deslumbrante de Dongchuan Red Land  es debido a factores externos como el clima húmedo y cálido y la oxidación del cobre  en el suelo. La descripción que tal vez podría detallar este hermoso lugar, también llamado “capital del cobre natural” (desde la época antigua), es un paisaje adornado de rojo, con grandes huertas verdes de forma única y hermosa figura fijados por el cielo azul y el blanco de las nubes. Colinas mágicas ondulantes que adoptan los colores del arco iris. Nunca se podrá imaginar un paisaje tan increíble sin haber estado en Dongchuan.

 


Cada estación del año tiene algo especial y único, así que puedes elegir el lugar y la hora de acuerdo a tu propia fantasía, todo depende de tus gustos. Además, según los indígenas, la tierra roja se ve de color brillante y más hermosa después de la lluvia.


  • Septiembre-diciembre. En este período verás  Dongchuan Red Land totalmente cubierto por cultivos de patatas y trigo sarraceno, mientras que las aldeas poco pobladas serán envueltas por árboles de colores.
  • Enero-febrero. Entre estos meses el trigo brota y prospera. Se pueden ver  arrozales brillantes con forma de media luna.
  • Mayo-junio. Esta es la mejor época porque es el periodo de floración y la temporada de cosecha para la colza (canola) y trigo, respectivamente. Por lo tanto, verás manchas de verde, rojo, morado, amarillo claro y amarillo dorado totalmente intercalados.

Para llegar a Dongchuan Red Land  hay dos opciones por el momento:


  • Tomar un autobús (estación de pasajeros Dongju y estación de pasajeros Nanjiao) desde Kunming a Dongchuan (165 kilometros). Luego viajar de Dongchuan a Dongchuan Red Land (88 kilometros). La condición de la carreta es buena y puedes disfrutar del paisaje durante el camino. Hay un servicio de transporte cada 20 minutos de 7 a.m.-7 p.m. todos los días.
  • Tomar el autobús desde Kungming a Fazhe. Hay dos autobuses de transporte diario que    salen a las 8 y 12:50a.m, luego debes bajar al pueblo de Huashitou. La carretera es un poco desigual y se necesita un poco más de 6 horas para llegar.

Si no puedes soportar los hoteles sin las comodidades modernas, otra opción es pasar la noche en Kunming. También puedes alojarte en una casa de huéspedes, hay algunas en el sector.

 


Compártenos en Facebook