Parque Geológico Zhangye Danxia

El parque Zhangye Danxia, en China, es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura.

El parque Zhangye Danxia, en China, es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura. Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas.

 

En 2005, el parque Zhangye Danxia fue votado por un jurado de periodistas de los 34 principales medios de comunicación de China como una de las zonas más bellas del relieve Danxia. 

 

En 2009, la revista china Geografía nacional china eligió Zhangye Danxia como una de las «seis más bellas formaciones del relieve» en China . La zona se ha convertido en una atracción turística para Zhangye. Se han construido una serie de pasarelas de madera y vías de acceso para ayudar a los visitantes a explorar las formaciones rocosas . En 2014, se invirtieron 100 millones de yuanes para mejorar las instalaciones del paraje de Binggou.

 


Compártenos en Facebook