Las mejores playas del mundo

¿Cuáles son las mejores playas del mundo? Paraísos de aguas turquesa y cristalinas, de blanca y fina arena. Un recorrido por las playas más hermosas y espectaculares del mundo.

1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

 

Baía do Sancho, ubicada en Brasil, en el archipiélago Fernando de Noronha, ha sido elegida por TripAdvisor como la mejor playa del mundo por segundo año consecutivo


Baía do Sancho, es un paraíso de aguas turquesas y es una de las playas más bellas de este país. Está cubierta por vegetación, cuenta con arena blanca y el mar es una combinación de turquesa con esmeralda. Sus aguas presentan una temperatura promedio de 30 grados durante todo el año y a su agradable temperatura se suma su agradable compañía: basta con adentrarse un poco en sus aguas para encontrarse con algún delfín, tortuga marina o nadar con cardúmenes de coloridos peces.

 

Baia do Sancho
Baia do Sancho

2. Grace Bay, Providenciales (Islas Turcas y Caicos, Caribe)

 

Providenciales, conocida como "Provo", es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. En Providenciales se encuentra una de la mejores playas del mundo, Grace Bay, una playa de ocho kilómetros de extensión que aparece rodeada de colinas de chumberas y matorrales, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa.


Grace Bay
Grace Bay
Grace Bay
Grace Bay

3. Isola dei Conigli, Lampedusa (Italia)

 

La Isola dei Conigli (en italiano, “la isla de los conejos”), ubicada en la isla de Lampedusa, unos 200 kilómetros al sur de Sicilia, es una reserva virgen de la naturaleza a la que sólo se puede acceder por barco, y es uno de los pocos lugares en el Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a poner sus huevos. La razón que explica la conservación de este maravilloso entorno limpio e intacto es la consideración de toda esta zona como área protegida. Un paraje virgen de extrema belleza y aguas increíblemente cristalinas.

 

Isola dei Conigli
Isola dei Conigli
Isola dei Conigli
Isola dei Conigli

4. Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

 

Playa Paraíso es un idílico lugar de apetecibles aguas cristalinas, exóticos árboles frutales y arena blanca y fina. El hecho de no estar emplazada en la zona de los hoteles de Cayo Largo, le aporta algo de exótico al lugar, porque se extiende como un espacio en el que se puede disfrutar con total libertad, del sol y las bondades de las que ha sido dotada esta playa.

 

Playa Paraíso
Playa Paraíso
Playa Paraíso
Playa Paraíso

5. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares (España)

 

Ses Illetes es una playa situada en la isla de Formentera, en las Islas Baleares, España. Se encuentra situada en el tramo de costa norte de Formentera, en la punta de Es Trucadors. Está situada en el parque natural de ses Salines. El nombre proviene de la existencia de varios islotes y arrecifes situados frente a sus aguas.

 

Las playas son dunares, formando un talud de arena fina con una pendiente suave. La profundidad a 50 metros de la playa es de 1,5 m. El fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, está considerada la mejor playa de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo.

 

Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes

6. Anse Lazio, Isla de Praslin (Seychelles)

 

La playa de Anse Lazio es, simplemente, espectacular. Nívea a la par que fina, sentir el suave tacto de su impoluta arena es casi como recibir un masaje en los pies. Sus transparentes y azuladas aguas, seducen al viajero con su dulce melodía, invitándole a rendirse a la paz que impera en el lugar y a apartar sus preocupaciones. Del mismo modo, la tranquilidad y la excelente visibilidad de estas, hacen de Anse Lazio un excelente destino para los fanáticos del buceo.

 

Playa Anse Lazio
Playa Anse Lazio
Playa Anse Lazio
Playa Anse Lazio

7. White Beach, Borácay (Filipinas)

 

La Playa de White Beach, en Filipinas, consta de cuatro inolvidables kilómetros de una arena extremadamente fina y blanca, bañada de aguas colosalmente cristalinas y rodeadas por arrecifes de coral. La playa es, además, el principal pulmón turístico de Borácay, abarrotado de centros de masaje, tiendas de recuerdos, restaurantes y hoteles.

 

Playa White Beach
Playa White Beach
Playa White Beach
Playa White Beach

8. Flamenco Beach, Culebra (Puerto Rico)

 

Flamenco Beach es uno de los lugares más hermosos de todo Puerto Rico. Está cubierta de arena blanca y es enmarcada por montañas verdes. Todo amante del sol viene a esta gran playa por su serenidad y aguas con diferentes tonos de turquesa.

 

Flamenco Beach
Flamenco Beach

9. Whitehaven Beach, Islas Whitsunday (Australia)

 

Whitehaven Beach, es un tramo de playa de 7 kilómetros a lo largo de la isla de Whitsunday, en Australia y es muy conocida por sus arenas blancas. La arena se compone de 98% de sílice, que le da un color blanco brillante. A diferencia de la arena regular, la arena en la playa de Whitehaven no retiene el calor haciendo que sea cómodo de caminar descalzo en un día caluroso. Whitehaven beach, tiene corales, por lo tanto, es evidente el movimiento de los peces y un buen pretexto para practicar el snorkel o el buceo.

 

Whitehaven Beach
Whitehaven Beach

10. Playa de Elafonisi, Elafonisi (Grecia)

 

La playa de Elafonisi es una de las mejores playas en Creta Oeste. Quizás es la playa más famosa de Creta, situada al suroeste junto al pueblo de Paleochora. Es una playa que enamora. Forma una lengua de tierra que comunica con un pequeño islote muy cerca de la costa. Es ideal para familias con niños. Su arena blanca y rosácea le da un toque muy exótico. Cuenta con un par de Chiringuitos y ausencia total de sombra.

 

Playa de Elafonisi
Playa de Elafonisi
Playa de Elafonisi
Playa de Elafonisi

11. Camp's Bay Beach, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)


Camp's Bay Beach
Camp's Bay Beach
Camp's Bay Beach
Camp's Bay Beach

12. Radhanagar Beach, Havelock Island (India)


Radhanagar Beach
Radhanagar Beach
Radhanagar Beach
Radhanagar Beach

13. Woolacombe Beach, Devon (Reino Unido)


Woolacombe Beach
Woolacombe Beach
Woolacombe Beach
Woolacombe Beach

14. Siesta Beach, Siesta Kay, Florida (USA)


Siesta Beach
Siesta Beach
Siesta Beach
Siesta Beach

15. West Bay Beach, West Bay, Roatan (Honduras)


West Bay Beach
West Bay Beach
West Bay Beach
West Bay Beach

Compártenos en Facebook