Playa de las Catedrales

Video de la playa de las Catedrales, una de las playas más espectaculares del mundo, a vista de dron

Video de la playa de las Catedrales, a vista de dron

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo. Es un conjunto de acantilados excepcional que supera la belleza habitual de las playas del norte de Galicia. Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo.

 


Fotos en La Playa de las Catedrales

 

En la Playa de las Catedrales se pueden hacer una fotos fantásticas. Cuando la marea está baja podemos caminar entre los acantilados por la orilla como podéis ver en algunas de estas fotos que están hechas desde el mar.

 

Cuando sube la marea es más difícil hacer una buena foto porqué como se disfruta de esta joya es al atardecer o al amanecer, en bajamar, caminando por la orilla, cuando el sol está bajo y se crean sombras en las rocas.

 


Playa de las Catedrales: Cómo llegar

 

La Playa de las Catedrales está situada entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo.

  • Para llegar desde el Sur pasando por Madrid o desde Castilla y León, lo mejor es dirigirse por la A-66 en dirección a Oviedo. Una vez pasado Avilés, seguimos por la Autovía del Cantábrico, siguiendo por toda la costa de Asturias en dirección a Galicia.
  • Desde Bilbao y Cantabria también cogemos la Autovía del Cantábrico. Seguimos en dirección a Ribadeo. Una vez pasado Ribadeo salimos por la salida 513 (OJO en Google Maps pone la 516). Está indicado hasta llegar.
  • Desde Ribadeo también podemos coger la carretera N-634 en direción a A Rochela / A Devesa, y a unos 10 kilómetros veremos el desvío hacia la playa.

Compártenos en Facebook


Video de la playa de las Catedrales a vista de dron