Lago de Chapala: belleza natural

Vídeo del Lago de Chapala, en el estado de Jalisco (México): descubre su enorme belleza natural

Vídeo desde el aire, a vista de dronedel Lago de Chapala y de la ciudad de Chapala, en el estado de Jalisco, México

El Lago de Chapala, en el estado de Jalisco (México), es el lago más grande de la República Mexicana. Con una capacidad total de 7.897 Millones de metros cúbicos (Mm3) y una superficie total de 114.659 hectáreas (ha), de las cuales Jalisco ocupa el 86% y Michoacán el 14%, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a la ciudad. Descubre toda su belleza natural en este vídeo desde el aire, a vista de drone.

 

Situado a una hora en auto de Guadalajara, en el límite entre Jalisco y Michoacán, el Lago de Chapala ofrece un retiro tranquilo del bullicio de la capital, ya que está rodeado de montañas y la región está llena de encanto local. Para disfrutarlo plenamente es recomendable pasear por el malecón de la ciudad de Chapala. Entre tiendas de artesanías, música y restaurantes, el lugar te regalará hermosos atardeceres e incluso se pueden hacer agradables paseos en lancha. También es recomendable probar una de las ricas nieves de garrafa con las que sin duda te toparás mientras lo recorres. De visita obligada son también la antigua estación de ferrocarril y el Palacio Municipal.

 

A 10 minutos del centro de Chapala se puede visitar Ajijic, un destino ideal para ir a pasar el día o incluso un fin de semana. Con un clima envidiable durante casi todo el año y unos paisajes naturales espectaculares, se puede gozar caminando entre sus típicas calles empedradas. El lugar es famoso por sus galerías de arte y tiendas de artesanías, así como sus varias plazuelas y ricos restaurantes con amplia oferta gastronómica. Incluso se llevan a cabo eventos culturales y gastronómicos.

 

Compártenos en Facebook


Video del Lago de Chapala, desde el aire, a vista de drone
Video del Lago de Chapala, desde el aire, a vista de drone