La Gran Muralla China

Curiosidades y vídeo a vista de drone de la Gran Muralla China

Vídeo a vista de drone y curiosidades de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China, también conocida como el Muro de los 10.000 Li, es una de las obras arquitectónicas más importantes e impresionantes del mundo. Su construcción es fruto de una de las grandes preocupaciones de los emperadores chinos: la defensa de la frontera septentrional del país frente a las agresiones de los guerreros nómadas de los pueblos de las estepas del norte.

 

Desde el siglo IV a.C., las estepas al norte de China fueron ocupadas por pastores nómadas. Éstos dependían de sus vecinos sedentarios del sur para obtener todo lo que no les proporcionaba la estepa, en especial productos agrícolas con los que completar una alimentación basada en la carne y los lácteos. A pesar de que la población nómada era muy inferior a la de China, constituían una grave amenaza. Armados con potentes arcos compuestos y a lomos de sus pequeños ponis esteparios, rápidos y muy resistentes, los guerreros nómadas se apresuraron a lanzar ataques sobre los Estados del norte de China.

 

En el año 221 a.C., Quin Shi Huang conquistó todos los estados que se le oponían y unificó China estableciendo la dinastía Quin. Este primer emperador construyó una línea de fortificaciones que unía las levantadas por Estados anteriores y abarcaba toda la frontera. No hay registros históricos que indiquen la longitud exacta y el trazado de muralla en la dinastía Qin, pero fue durante estos años cuando se acuñó el nombre de Muro de los 10.000 Li (5760 Km. según el valor del Li de la época) para nombrar a toda esta línea de fortificaciones levantadas durante la dinastia Quin.

 


Vídeo a vista de drone y curiosidades de la Gran Muralla China
Vídeo a vista de drone y curiosidades de la Gran Muralla China