Fotografías de la Semana Santa de Sevilla

Las mejores fotografías de la Semana Santa de Sevilla, todo su arte, pasión y espiritualidad, sus contrastes, su majestuosidad...

Compártenos en Facebook


La Semana Santa es la fiesta grande de Sevilla. Una celebración que alcanza una intensidad, tanto estética como espiritual, única en su estilo. Declarada Fiesta de interés turístico Internacional.

 

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección salen a la calle cerca de sesenta cofradías que dan vida a la pasión y muerte de Cristo. Es de gran tradición que a las distintas cofradías, en diferentes partes del recorrido, se les cante un palo del flamenco llamado saeta.

 

Considerada como auténtico arte, a la par que motor de una profundo sentimiento espiritual, la Semana Santa en Sevilla constituye un fenómeno complejo y, en ocasiones, paradójico. La causa de esto es un fenómeno auténticamente popular en el que participa el pueblo entero, sin distinción de clases, pero que es a la vez religiosa y artística, seria y jubilosa, sencilla y voluptuosa.

 

Sevilla alcanza su día de mayor esplendor con la llegada de la "madrugá" del Jueves al Viernes Santo, llegando a congregarse hasta un millón de personas por las calles del centro de Sevilla. El Silencio, Gran Poder, Macarena, Trianera, el Calvario y los Gitanos, hermandades con gran devoción y popularidad, realizan esta noche su estación de penitencia. A veces, al paso de una cofradía se tiene la suerte de poder asistir a algo tan bello y sobrecogedor como el canto improvisado de una saeta que, en el más profundo y sentido flamenco, llora la pasión y muerte de Cristo. Suele realizarse desde cualquier rincón por donde esté pasando la cofradía, aunque cuando más se cantan es a la hora de llegar a su iglesia, desde los balcones más próximos.


LA FOTOGRAFÍA ESTRELLA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 

Fotografías de la Semana Santa de Sevilla