Fotografías de la Semana Santa de Cartagena

Las mejores fotografías de la Semana Santa de Cartagena, descubre la monumentalidad de sus tronos, la riqueza de sus vestuarios y su notable imaginería

Compártenos en Facebook


Cartagena tiene en su Semana Santa un exponente característico y singular. Fiesta local, por antonomasia, se vive con toda plenitud. Es la semana más larga del año. Son diez días: del Viernes de Dolores (anterior al Domingo de Ramos) al Domingo de Resurrección, de revulsivo populista en los que Cartagena se torna igualmente festiva.

 

La luz, la flor y el orden de sus desfiles son los rasgos más genuinos y característicos. Declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2005 atesora junto a la monumentalidad de sus tronos la riqueza de los vestuarios de sus penitentes y de sus bordados, su notable imaginería, el colorismo particular de sus tercios de "judíos" y granaderos, la impronta castrense de la participación militar en sus cortejos, el desenfado de sus numerosísimos niños nazarenos, la celebración de actos como el "Lavatorio de Pilatos" o "El Encuentro", las salidas espectaculares de San Pedro del Arsenal Militar o del Nazareno de la Lonja de pescados, o las recogidas populísimas de los tronos de la Virgen al finalizar cada una de las procesiones. Disfruta de las mejores fotografías de la Semana Santa de Cartagena.


LA FOTOGRAFÍA ESTRELLA DE LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA

Fotografías de la Semana Santa de Cartagena