Festival de globos en Albuquerque

The Albuquerque International Balloon Fiesta (Festival Internacional de Globos) tiene lugar en la localidad estadounidense de Albuquerque, llenando sus cielos con más de setecientos globos.

Los paseos en globo se han convertido en una baza turística más para incentivar las visitas a determinados lugares. Las perspectivas desde lo alto y la espectacularidad de un cielo plagado de aerostatos de colores ya forman parte de muchos paisajes durante las vacaciones, además de originar eventos temáticos con esos singulares artefactos de protagonistas. Uno de ellos es The Albuquerque International Balloon Fiesta (Festival Internacional de Globos) que tiene lugar en la localidad estadounidense de Albuquerque.

 

Este nombre español designa a una ciudad del estado de Nuevo México que da la bienvenida al otoño llenando sus cielos con más de setecientos globos; una visión que tiene algo de fantástica y es posible gracias a que los vientos locales permiten a los ingenios mantenerse a flote en un área reducida a lo largo y ancho de la enorme zona de despegue, las ciento ochenta y cuatro hectáreas del Balloon Fiesta Park.

 

Los preparativos se inician aún de noche, poco antes de las primeras luces del amanecer, así que hay que madrugar, desayunar temprano y acudir al recinto hacia las tres de la mañana, hora en que abre éste. Un esfuerzo que se verá recompensado por el espectáculo.

 


La Patrulla del Alba hace un vuelo rápido para comprobar la idoneidad de las condiciones metereológicas y, poco después, se van encendiendo uno tras otro los quemadores que deben calentar el aire para hacer crecer y ascender esos colosos. Así, poco a poco, el panorama se tiñe con los vivos colores de sus telas engordadas.


Una vez en lo alto se celebran competiciones diversas, de velocidad, distancia y navegación, que al final de la jornada tendrán una continuación en tierra con premio para el globo más vistoso y otras actividades pensadas para la participación de toda la familia, así como aficionados a volar y fotógrafos.


El Festival Internacional de Globos tiene lugar cada año durante nueve jornadas de principios de octubre.


Compártenos en Facebook