Chernobyl, 30 años después del desastre nuclear

30 años después del desastre de la Central Nuclear de Chernobyl, Pripyat sigue siendo una ciudad fantasma

Video: Pripyat, 30 años después del desastre nuclear de Chernobyl sigue siendo una ciudad fantasma

El 26 de abril de 1986, la ciudad de Pripyat, al norte de la actual Ucrania, sufrió los peores efectos del mayor desastre nuclear de la historia cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.

 

50.000 residentes fueron evacuados el día después de la explosión de la planta nuclear, dejando la ciudad vacía, a merced de la naturaleza y las radiaciones.

 

Actualmente, 30 años después, Pripyat es una ciudad fantasma en la que solo se pueden ver los esqueletos de los edificios, invadidos por la vegetación que, de algún modo, ha conseguido sobrevivir a los altísimos niveles de radiación.

 

A pesar de que a día de hoy Pripyat dista mucho de ser todavía una zona completamente segura son varias las agencias que ofertan visitas guiadas a los turistas que desean entrar en la Zona de Exclusión, una zona de tierra contaminada que abarca los 30 km a la redonda que rodean a la central nuclear. Incluso hay hoteles dentro de la Zona de Exclusión...

 

Compártenos en Facebook


Video de Pripyat, 30 años después del desastre nuclear de Chernobyl