Boryeong Mud Festival, Corea del Sur

El Festival del Barro de Boryeong (Boryeong Mud Festival), es probablemente el festival coreano que atrae a mayor número de visitantes, con casi 2 millones de participantes cada año.

El Festival del Barro de Boryeong (Boryeong Mud Festival), es probablemente el festival coreano que atrae a mayor número de visitantes, con casi 2 millones de participantes cada año. Nació en el año 1988 con el afán de promocionar el lodo de la zona y sus destinos turísticos. El Festival se desarrolla en la playa de Daechon, a dos horas y media de Seúl.

 

El portal británico de internet Huffington Post  incluyó este evento entre sus nueve "festivales imprescindibles" a nivel mundial, junto con las Fiestas de San Fermín y la Tomatina españolas, el Global Gathering británico, el Palio di Siena de Italia, y el Aomori Nebuta Matsuri de Japón.

 

Los participantes, sumergidos en el barro y en magnífico ambiente de la fiesta, podrán disfrutar de actividades de lucha libre sobre lodo, toboganes de barro, un maratón de barro, pintura con barro, natación en una enorme tina llena de barro y masajes de barro. Por la noche, la fiesta continuará con música y fuegos artificiales en la playa de Daecheon. También habrá un desfile, una cabalgata de yates, un salón de muestras de lodo, y un puesto de exposición y venta de productos locales.

 


Existen diversas opciones para disfrutar al máximo de este festival, desde actividades dinámicas hasta tratamientos de belleza con lodo. En la 'Plaza del Barro' los turistas pueden experimentar de un masaje de lodo de forma gratuita, y además en las tiendas de manualidades, los visitantes pueden elaborar jabones utilizando el lodo y aceites esenciales naturales con un coste entre 3.000 y 5.000 wones.


La entrada a la Zona Lodo cuesta 6.000 wones (09:00~13:00) y 10.000 wones (día completo 09:00~18:00) con la que se permite utilizar libremente las 15 instalaciones, incluyendo la deslizadera, la piscina de lodo y la prisión de lodo para personas que no quieran ensuciarse con el lodo.


Compártenos en Facebook