Cuevas Reed Flute, en China

Las cuevas Reed Flute son un impresionante sistema de cuevas de más de 240 metros de longitud que se encuentran en Guilin, en la región de Guanxi, en China.

Las cuevas Reed Flute son un impresionante sistema de cuevas de más de 240 metros de longitud que se encuentran en Guilin, en la región de Guanxi, en China, y suponen una maravillosa mezcla de surrealismo y psicodelía. Esta formación de piedra caliza a pesar de tener más de 1.200 años de vida, fue redescubierta en el año 1940 y en la actualidad es una de las atracciones turísticas que más turista atraen durante el año. Las cuevas destacan por sus hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas que se formaron por la erosión del agua que cuanto se iluminan crean unos colores y unos contrastes que aumentan la espectacularidad del lugar.

 

En el interior de la cueva podemos encontrar multitud de inscripciones que se remontan a épocas ancestrales como la de la dinastía Tang. Se organizan visitas guiadas que duran aproximadamente una hora y en las que nos explicarán todos los secretos de estas galerías subterráneas y toda la historia que hay detrás de esas paredes de roca caliza.

 

 


Un dato anecdótico es que este paisaje fue el escenario escogido por George Lucas para filmar algunas escenas de la película de ciencia ficción Star Wars. Así que, si eres todo un cinéfilo y un gran amante de estas películas, tienes otro buen motivo para visitar las Cuevas Reed Flute de China.



Compártenos en Facebook