Cerezo en flor en el Valle del Jerte

A finales del mes de marzo se produce un espectáculo natural en las laderas del Valle del Jerte, la floración de mas de 2 millones de cerezos, Fiesta del cerezo en flor

Galería fotográfica del Cerezo en Flor, en el Valle del Jerte, en Extremadura

Como normal general a finales del mes de marzo se produce un espectaculo natural en las laderas del Valle del Jerte, en Extremadura,  digno de visitar, la floración de mas de 2 millones de cerezos cubren las montañas del valle del jerte de un blanco espectacular.

 

La floración suele durar unos 15 ó 20 días y se produce de forma escalonada, floreciendo primero las partes bajas del valle para finalizar en lo más alto.

 

La floración del cerezo esta considerado fiesta de interés turístico Nacional, se celebra con diferentes actividades en todos los pueblos del valle del jerte, exposiciones, rutas y espectáculos dirigidos a toda clase de público.

 

Debido a la meteorología es posible que la celebración de la denominada "Fiesta del cerezo en flor" como ha ocurrido otros años no cuente con el esplendor natural que se merece, por esa razón, les recomendamos informarse del estado de la floración de los cerezos antes de iniciar el viaje.

 

Lluvia De Pétalos

 

El valle del jerte se despide de su espectacular floración hasta el siguiente año y sustituye el blanco de sus laderas por los tonos verdosos, violetas y amarillentos de sus cerezos, robles, castaños y monte bajo, momento especial para los habitantes del valle puesto que se aproxima la recolección del fruto.

 

Momento para disfrutar del valle del jerte con sus tradiciones, sus costumbres momentos de compartir esta época de cambio con sus gentes.

 

Compártenos en Facebook